¿Qué es la densitometría ósea ?
La prueba de densitometría ósea es un examen que determina la densidad mineral ósea y contemplar si ha habido una pérdida significante. Se realiza a través de tecnología mejorada de rayos X, consiguiendo así de manera no invasiva un diagnóstico médico.
¿Cómo funciona la prueba de densidad ósea?
Las pruebas de densidad ósea son test individuales que se centran en su mayor parte en la densidad de huesos como el antebrazo, la cadera y la columna vertebral. También existe una prueba de densidad ósea periférica examinando el antebrazo o la muñeca, si en estas pruebas se denota algún tipo de anomalia al compararlo con el estándar, su doctor deberá sugerirle un seguimiento sobre su caso. Para realizarse la prueba no deberá llevar objetos metálicos encima al momento de exposición a los rayos.
¿Cómo necesitas prepararte para realizar este exámen?
La preparación de esta prueba es realmente sencilla, ya que el dia anterior no necesitará tener una alimentación específica, puede comer con normalidad pero si está tomando suplementos de calcio deberá parar durante 24h antes de la prueba. Debe tener un poco de cuidado con la vestimenta, ya que no debería llevar prendas ajustadas o ceñidas al cuerpo, ni tampoco algo que tenga cierres como botones o cinturones. Informe a su médico si recientemente ha tenido un examen con bario o le han inyectado un medio de contraste para una tomografía axial computada (TAC) o una radioisotopía. Y por supuesto si se encuentra con un embarazo debería informar a su doctor ya que muchas pruebas por imagen no pueden realizarse por tal de no afectar negativamente al feto.
José Joaquín Vallejos Nº647, Población O Higgins
Teléfono Red Fija : 342 295 669 (VTR)
Arica - Chile
Horario Atención
Lunes a Viernes : 9:00 a 13:30 / 15:00 a 19:30 hrs
Correo Electrónico :
contacto@femed.cl